Cómo lograr una alimentación escolar saludable




Con la jornada escolar completa los niños deben almorzar en el colegio, comida en la que no deben faltar frutas y verduras así como proteínas que pueden aportar las carnes, ojalá blancas como el pescado.
Los consejos dirigidos a los padres de que alimenten sanamente a sus niños y que eviten la comida chatarra chocan muchas veces con la escasez de tiempo para preparar comidas sabrosas, nutritivas y livianas o, simplemente, con la imposibilidad de supervisar qué se llevan a la boca sus hijos en el colegio. Según nutricionistas consultadas por La Tercera, hay varias estrategias para superar estos obstáculos, aunque lo más importante es que en casa la familia se alimente a diario en forma sana y así formar el hábito de los menores.
"Hay que considerar que en Chile el 16% de los niños que entran a primero básico son obesos, mientras que en los adolescentes hay un 35% de sobrepeso y obesidad", dice la nutricionista Carolina Catalán, del Hospital Clínico de la U. de Chile. Lo grave es que se produce una cadena en que estos adolescentes serán adultos obesos y luego, como padres, criarán a sus hijos con esta condición.

0 comentarios:

Publicar un comentario