Nada de dietas


Mejorando la calidad y moderando la cantidad de lo que se come, al tiempo que se incentiva el ejercicio y las actividades recreativas, los niños estarán en condiciones óptimas para desarrollarse. "La idea es que no tengan que hacer dieta, ya que reduciendo las golosinas y grasas y aumentando la actividad física es suficiente", afirma Caroline Parrao.
Para Ana Cristina Palacio, los padres deben velar porque sus hijos tengan un buen dormir que es muy importante para su desarrollo, porque es la hora en que se secreta la hormona del crecimiento. Asimismo sugiere que, en lo posible, ellos acompañen a sus hijos a la hora de jugar y pasear, actividades que les permiten combatir el sedentarismo.
Todas las profesionales consultadas coincidieron en la importancia de que los padres se coordinen con la dirección de los colegios y quienes administran los quioscos para que ofrezcan alimentos saludables y no sólo golosinas.
Para cuidar el peso de los niños
*        Evitar el consumo de alimentos y caramelos mientras el niño mira la televisión o está inactivo.
*        Mantener un esquema ordenado de alimentación con cuatro comidas diarias y colaciones escolares solamente.
*        Evitar la asociación entre premios o regaloneos con alimentos o golosinas.
*        No cambiar el almuerzo por un yogur o postre lácteo porque "al niño no le gusta la comida".
*        Evitar el consumo frecuente de bebidas azucaradas o gaseosas junto a las comidas y, en su lugar, favorecer la ingesta de agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario