¿Cuáles son las consecuencias de estos cambios de costumbres?



 Se aprecia un incremento de los porcentajes, no sólo de los adultos, sino también en los pequeños y jóvenes, lo cuál demuestra que en cinco años la gente con aumento de peso ha crecido casi en un millón de personas.

En el centro universitario de santiago de 10.000 atenciones pediátricas, 2000 de ellos tiene sobrepeso y alrededor de 800 son obesos , es decir un peso con un 20% superior para la talla.

A nivel de las cifras dadas por el ministerio de salud, las cosas no son diferentes: un 20.5 % de sobrepeso en los escolares y un 14% ya es obeso a esa edad.



Esto que parece que se ha tomado con mucha liviandad , y con una especie de satisfacción, hoy preocupa al país y a sus médico pediatras.

Y con justa razón si se toma en cuenta que la obesidad es una enfermedad crónica de tan graves consecuencias que con justa razón en eventos internacionales e le ha llamado “ el problema médico mas importante del futuro”.

Actualmente el problema no termina ahí, sino que estos niños muchas veces tiene ya el colesterol a nivel patológico- lo que significa que de de no hacer algo, serán los futuros infartados a la edad de treinta años.

Costara mucho cambiar nuestra cultura, hasta hace poco todo era prevenir la desnutrición, a nuestras madres le cuesta mucho mas tolerar que su hijo aumente de peso a que lo suba demasiado.


Los Pediatras, tenemos la oportunidad histórica de generar cambios de hábitos inadecuados en la mas tierna infancia.

En Complicidad con la familia y las compras en el supermercado, junto con el apoyo de educadoras de párvulos y profesores, estimulando el deporte serán las principales metas para evitar la transformación en el futuro de una SOCIEDAD DE GORDOS.

!Así llegan al mundo!

0 comentarios:

Publicar un comentario